Juan Martín Del Potro venció a David Ferrer y jugará la final del ATP de Auckland

Se impuso al español por 6-4 y 6-4 y definirá el título, este viernes, desde las 22.30, ante Roberto Bautista Agut.

Juan Martín Del Potro se clasificó para la final del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda), en la que se medirá al español Roberto Bautista Agut, al vencer en semifinales al también español David Ferrer por un doble 6-4, tras 1 hora y 45 minutos de partido.

Del Potro, pese a ganar sólo el 46% de los puntos con su primer servicio, estuvo acertado en los puntos de quiebre de su rival salvando 6 de los 7 que dispuso Ferrer.

El de Tandil ganó tanto en 2016 como en 2017 el torneo de Estocolmo y ahora en Nueva Zelanda, en el primer torneo que disputa en 2018, puede conseguir un gran empujón moral para su participación en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

Aunque el plato fuerte de esta parte del año será el Abierto de Australia, el primero de los cuatro Grand Slam del año, Delpo arrancó con interesantes resultados. En su debut le ganó al canadiense Denis Shapovalov (N° 50) por un 6-2 y 6-4; luego se impuso al ruso Karen Khachanov (N° 48) por 7-6 y 6-3 y completó con el doble 6-4 ante Ferrer.

Ahora, el argentino peleará por el título ante Roberto Bautista Agut quien batió a Robin Haase por 6-7 (7), 7-6 (3) y 7-6 (5) en el primer turno del día.