Juan Manuel Urtubey cree que junto a Sergio Massa pueden «generar algo diferente» para el 2019

El gobernador de Salta y uno de los referentes del peronismo no kirchnerista, Juan Manuel Urtubey, aseguró que junto al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, en un mismo espacio, se puede «generar algo diferente en Argentina» de cara al 2019.

Urtubey evitó hablar de una eventual candidatura presidencial al explicar que «no nos sirve como argentinos ni a los que estamos interesados en construir una alternativa política porque si le ponemos nombre propio a la construcción de un espacio seguimos haciendo lo mismo que se hizo siempre».

No obstante, si bien dijo que la discusión de los nombres «se va a dar el año que viene», dejo en claro que mientras tanto hay que tener iniciativa y avanzar y yo estoy avanzando».

Cuando se le preguntó de una eventual alianza con Massa, el salteño destacó estar convencido en construir un espacio mucho mas amplio que una cabeza, entonces consideró que «si Sergio y el Frente Renovador tiene voluntad de participar de una construcción común, en buena hora, porque podemos generar algo diferente en Argentina».

Al aludir a Cristina Kirchner, Urtubey destacó que hay «una enorme mayoría» de la dirigencia política esencialmente del peronismo que «quiere plantear alternativas que tengan que ver más con el futuro que con el pasado».

Al referirse a la década pasada, admitió que «los hechos de corrupción que se han visto en los últimos tiempos en la Argentina han desprestigiado al peronismo y eso tiene un efecto contagio complicado» porque «no todos los políticos ni los peronistas son corruptos».

Acerca de la situación económica en el país, el mandatario salteño rechazó que estén «todos obsesionados en que la solución a los problemas argentinos es la reducción del déficit fiscal». «Es necesaria pero no es suficiente» porque «si no crece la economía, si no mejoramos la balanza comercial, si no exportamos mas de lo que importamos no generamos divisas y si no crece no hay laburo, no hay desarrollo ni mejor calidad de vida para los argentinos».

Luego llamó a salir de la lógica de la polarización, porque, «esta grieta entre el kirchnerismo y el macrismo, a los únicos que les fue funcional fue a ellos dos, a la Argentina le fue muy mal con esta discusión».

Urtubey también analizó la gestión económica de Mauricio Macri. Si bien subrayó que este Gobierno tiene que tener un presupuesto y hay que ayudarlo desde primer día al ultimo, rechazó que sea macrista y ratificó: “Yo soy peronista”, dijo a FM Milenium.

Para el mandatario provincial, “el gradualismo no fracasó, lo que fracasó fue la inacción. Acá no hubo acciones graduales en una dirección determinada. Lo primero que hay que hacer es un plan y ejecutarlo”.

Insistió en que lo que está ocurriendo en la Argentina es que no se está leyendo que la única manera de solucionar estos problemas es creciendo. “Ellos creen que es una utopía pensar que podemos acomodar el déficit fiscal en un contexto de crecimiento”, reiteró.