Joven fue violado por 7 amigos: grabaron y publicaron abuso en Facebook

A través de Facebook fue publicado el video del abuso sexual al que había sido sometido y le arruinaron la vida por completo. Un joven de 25 años natural de Córdoba, Argentina, denunció que siete de sus amigos con los que había compartido una noche de copas lo violaron luego de que este se haya quedado dormido debido a su estado de ebriedad.

El hecho ocurrió en la localidad Sebastián Elcano, a 180 kilómetros del norte de Córdoba, Argentina.

Según relató su hermana al diario La Voz, el hombre «habría sido atado de manos y tratado como si fuera un animal». Todo eso fue grabado y subido anónimamente en Facebook. En el video se ve a 4 de los 7 imputados.

«Él pide que lo suelten porque le están haciendo mal a la espalda y el brazo, grita. Una persona le baja los pantalones y le pega», dice Vanesa, hermana de la víctima de abuso sexual.

Pese a que el video que rápidamente se volvió viral en Facebook fue grabado el 16 de febrero de este año, la víctima se habría negado a denunciar por vergüenza, pues este trabaja en la municipalidad de Sebastián Elcano, en Córdoba y tiene una hija menor. 

Sin embargo, por exigencia de sus víctimas, el joven de 25 años se animó a denunciar por abuso sexual a 7 de sus amigos que bebieron licor con él durante la fiesta. 

El caso de abuso sexual es conocido como ‘la manada de Córdoba‘ por su similitud al caso de violación ocurrido en España. La policía de Argentina logró identificar a los 7 imputados. Sin embargo, no los detuvieron.

Carlos Nayi, abogado de la víctima de abuso sexual de 25 años precisó: «quienes estuvieron todo el tiempo y quienes se fueron antes tuvieron un rol activo en esta aberrante situación», detalla El Clarín.

«Están todos identificados, pero no detenidos. Aspiro a que sean detenidos, el hecho lo amerita y estos sujetos están en una situación de peligro social»,  concluyó Nayi.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*