José Clemente, presidente de Liga Cultural de Fútbol: “La idea es que todo se centralice desde la Liga”

ROCK SPORT se comunicó con José Clemente, el nuevo presidente de la Liga Cultural de Fútbol, sobre algunas de las propuestas que se van a llevar a cabo en esta gestión.

“Estamos relativamente bien, con algunos problemas de una gestión que hay que solucionar. Se han hecho cosas bien, creo que el camino es el correcto, hay que continuar con ese proceso y mejorarlo”, dijo sobre la anterior gestión.

El nuevo presidente de la Liga Cultural mencionó dos temas principales en los que van a trabajar: un colegio de árbitros y un nuevo sistema de registros de jugadores.

“Hay que encarar el tema arbitral”, aseguró Clemente y explicó que van a conformar un colegio de árbitros, compuesto por exárbitros e integrantes de la mesa directiva que van a establecer las pautas de trabajo que tendrán que cumplir las agrupaciones.

“No creo que haya inconvenientes en que haya varias agrupaciones, el problema es que no se ponen de acuerdo y que no hay una línea clara en lo que tienen que hacer. Hoy por hoy no hay un lineamiento que marque las normas de conducta, la idea de hacer el colegio de árbitros es para establecer las formas de trabajo”, comentó. “La idea es que todo se centralice desde la Liga”, agregó.

El otro cambio central que van a realizar tiene que ver con el sistema de registro de los jugadores. El entrevistado contó que van a reemplazar el sistema de carga actual por el sistema internacional COMET, que registrará toda la carrera deportiva de los jugadores.

Con respecto al Campeonato de la Liga Cultural que se está llevando a cabo en estos momentos, Clemente dijo que se va a hacer todo de acuerdo a lo programado y no habrá cambios. “Es un tema a debatir, el año que viene se verá si se hacen cambios”, declaró.

-¿Qué opinas de la fecha en que se juega el Torneo Provincial?
-Nos perjudica, porque quedan 32 equipos sincompetencia en el tiempo más lindo en cuanto a temperatura. Me parece que no nos beneficia, pero ya esta dispuesto así. Veremos si a futuro se puede hacer alguna modificación.

Sobre los cantos racistas y xenófobos en la cancha, el nuevo presidente manifestó que están mal y que apoya la decisión de los árbitros de, luego de una evaluación y un protocolo a seguir, suspender el partido.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*