Jornada sobre almacenamiento de granos

En el marco de las capacitaciones que el Ministerio de la Producción desarrolla a lo largo de la Provincia, tuvo lugar una jornada sobre almacenamiento de granos en el SUM municipal de Alta Italia.
A partir de la Mesa de Cereales y Oleaginosas del año pasado, se evidenció la problemática del almacenamiento en silo bolsa, por lo cual se planteó la necesidad de esta capacitación.
En la apertura estuvieron presentes el intendente local, Oscar Flores; el director de Agricultura, Carlos Ferrero, el director de Extensión, Rodrigo Fernández, entre otras autoridades, y técnicos de INTA de General Pico.
Ferrero manifestó que si bien hay muchas zonas inundadas algunos podrán cosechar. Por las malas condiciones en que se encuentran los caminos, “queremos tratar de ver en qué condiciones están los silos bolsas para poder realizar un almacenamiento el mayor tiempo posible sin que se deteriore la calidad del grano”, detalló.
Por otra parte, desde el Ministerio de la Producción se lanzó una línea de créditos para las situaciones de emergencia agropecuaria, a través del Banco de La Pampa, al 12% de interés. El director explicó que “no es necesario contar con el certificado de la emergencia. Sí, ante el pedido del crédito, desde Agricultura chequeamos que ese lote esté en emergencia y realizamos el informe. Esta línea crediticia ya está disponible y es por un monto de hasta los 500 mil pesos, para todos aquellos que estén bancarizados y tengan una capacidad crediticia que evaluará el Banco”, concluyó.