Jornada Provincial de Cnapacitació » Abordaje de la Violencia Masculina»

En el día de hoy, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó la presentación de la Jornada Provincial de Capacitación sobre “Abordaje de la Violencia Masculina”.
La misma se llevó a cabo en el salón del Correccional Abierto de General Pico, con la participación del subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, la directora de Familia de la Municipalidad de General Pico, Liliana Roldan, funcionarios judiciales, y trabajadores de las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social. También se encontraba presente Gladys Russell, quien con la Fundación “Ayudándonos” viene trabajando en la temática en La Pampa desde la llegada de la democracia
Alonso informó que se trata de una capacitación inédita, “no hay muchas jornadas que se hayan hecho sobre abordaje de la violencia masculina, y la intención es poder volver a trabajar sobre el tema, más cuando quienes tienen que abordar la cuestión solicitan este tipo de capacitaciones».
«Una de las áreas directamente involucrada es la Justicia, por eso hoy han concurrido funcionarios y fiscales que trabajan en esta temática,  más allá que lo que acá se propone es revisar nuestras prácticas profesionales sobre el abordaje de la víctima y el agresor, pero el Poder Judicial, en esto, es clave», sostuvo Alonso.
Finalmente la ministro sostuvo «muchas veces el contexto social tiene que ver, más cuando hay situaciones que se van agudizando en una relación, cuando no están todas las necesidades resueltas en el núcleo familiar y hay situaciones emocionales que no se pueden manejar, ahí es donde se genera el problema. Jamás se debe justificar una agresión, sí se debe trabajar en el contexto social y familiar, para lograr darle a la persona las herramientas necesarias que le permita resolver cada situación que se genere».