Jornada ganadera en el oeste profundo

Organizada por el Ministerio de la Producción, en la localidad de Algarrobo del Águila se llevó a cabo una jornada ganadera para productores de la zona.
La actividad, que contó con la presencia de un buen número de productores, se enmarca en una serie de charlas que viene desarrollando el Gobierno de La Pampa, que apuntan a la capacitación de los productores oesteños.
El director de Ganadería, Ricardo Baraldi, participó del evento, que se tuvo lugar en el establecimiento “La Barda”, perteneciente a Ramón Martínez y Claudia Córdoba. “La idea fue mostrar a los productores de la zona el trabajo que viene  desarrollando la familia propietaria del establecimiento en cuanto a la inseminación artificial. Años atrás era imposible pensar el desarrollo de estas técnicas, en el oeste profundo”, sintetizó el director de Ganadería.
En la actualidad se utilizan toros de distintas empresas comerciales provocando buenos resultados. “Con menos cantidad de hembras se está teniendo mayor porcentaje de destete y los animales están teniendo mayor quilaje. Es útil y satisfactorio mostrar este trabajo. Esto es lo que queremos para el oeste, con el acompañamiento de las herramientas técnicas y financieras del Ministerio de la Producción, por medio del Plan Ganadero. También incentivamos el agrupamiento de los productores, para alcanzar estos objetivos con mayor facilidad”, sintetizó el funcionario.
En “La Barda” el trabajo logrado a partir de la inseminación artificial data de un esfuerzo de más de 3 años y reflejan el alineamiento de los 4 pilares fundamentales de la producción: sanidad, nutrición, genética y producción.