Jornada de reuniones en General Acha

En el día de ayer, luego de efectuado el acto de entrega de créditos por la ley de Promoción de Actividades Económicas Nº 2870, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, participó de una agenda de trabajo organizada por la diputada provincial, Lucrecia Barruti.
Además, estuvieron presentes el subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se informó que concluyeron los trabajos de reparación de la Ruta Provincial 1, en el tramo que va desde la Ruta Provincial 2 a la Ruta Provincial 4, en una extensión de 30 kilómetros.
La inversión del Gobierno para los trabajos, que demandaron 8 meses, fue de $95.930.000.
Las tareas incluyeron, además del microaglomerado asfáltico en frío, el señalamiento horizontal, corrección de huella interna y externa, bacheo de bordes y reparación de sectores deteriorados con doble capa de microaglomerado.
, el director General de Empleo, Daniel Decristófano, el director de Micropymes, Daniel Filippa, y el director de Asistencia Financiera, Ramiro Rodríguez.
En primer lugar se desarrolló una reunión con los integrantes del Consejo Productivo Local donde se abordaron diferentes temas, pero principalmente se hizo hincapié en la metodología de trabajo que viene abordando este organismo con respeto a la evaluación de los proyectos presentados por los ciudadanos acenses.
Más tarde, en las instalaciones comerciales de la empresa Eco Carne SRL, se llevó a cabo un encuentro con el titular de la firma, Ricardo Ruiz. El objetivo del mismo fue conocer la visión del empresario respecto de la situación de la industria cárnica en la Provincia. Luego fueron recibidos por directivos de la industria Durlock S.A., empresa dedicada a la fabricación y comercialización de placas de yeso y masilla,  que cuenta en su plantel con 140 trabajadores. Sergio Gago, gerente de Planta, comentó que la firma se encuentra operando al 100% de su capacidad operativa y que actualmente están estudiando la posibilidad de incorporar un turno más a la jornada laboral. Además, fue guía de la comitiva en una recorrida que duró aproximadamente 40 minutos donde explicó el proceso productivo de la fábrica. Por lo tarde mantuvieron una reunión con representantes de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de General Acha. Allí, se presentó a sus directivos la Ley 2870, con la finalidad de facilitarles a sus asociados dicha herramienta crediticia. También se presentaron los alcances de financiar proyectos a través de la línea del Banco de La Pampa. A su término, los funcionarios se dirigieron a la sede de la Asociación Rural, donde se conversó respecto de la situación actual del campo. La ocasión sirvió también para presentar la Ley 2870 a sus directivos. Por último, la agenda de trabajo culminó con la visita a las instalaciones de la micro cervecería «Buket», propiedad de Manuel Boles. «Estamos haciendo esfuerzos para mantener las fuentes de trabajo en toda la Provincia. El contexto que atravesamos no es el mejor, sin embargo, nuestro gobernador ha puesto a disposición de todos los pampeanos una herramienta que permite crear trabajo privado, por ello es fundamental apoyar a los emprendedores, a los microempresarios. Ellos deberán ser, en el futuro, quienes posibiliten las nuevas fuentes laborales en La Pampa”, señaló el ministro.
Borthiry opinó respecto de las reuniones sostenidas en General Acha “sirvieron también para expresar nuestra preocupación por los trabajadores del frigorífico Acha, por lo que le solicitamos a cada una las firmas y organizaciones con quienes nos reunimos, que en caso de generase alguna vacante, tengan en cuenta a estas personas», finalizó.