Jefe de Policía informó los motivos del cambio de profesor en el Instituto Superior Policial

El jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, explicó los motivos del cambio de profesor en la materia Derecho y Seguridad Pública del Instituto Superior Policial, para los aspirantes a Agentes.
“Dio clases durante dos periodos transitorios (de marzo a marzo), ya que los mismos se renuevan anualmente. Empezó a dar clases en el mes de agosto del año pasado, al tener un plantel de 100 efectivos en preparación del curso se los divide en dos grupos, uno recibe las clases de mañana y otro de tarde, sobre 13 clases que tenía que dar solamente concurrió a 3 de mañana y de tarde registra otra ausencia”, informó Ayala.
El jefe de la Policía dijo que tuvieron comunicaciones oficiales por parte del profesor expresando que se le hacía imposible poder dar clases de mañana y que tenía complicaciones de tarde, “teniendo en cuenta la importancia de esta materia se buscó otro profesor y se designó titular de la cátedra al fiscal Andrés Torino. Hasta ahora el desempeño del profesor Torino ha sido el correcto y no ha registrado inasistencias. De continuar de esta manera, y al estar próximos a incorporar otros 90 efectivos para aspirantes a Agentes de calle, la idea es, en marzo del año siguiente, poder renovarle al fiscal, sobre todo porque es una materia que tiene que tener una actualización y una especificidad como lo es el Procedimiento Penal”.