Italia reportó 627 muertos en las últimas 24 horas y ya son 4.032 los fallecidos por coronavirus

Italia reportó este viernes 627 nuevos fallecidos por el coronavirus registrados en las última 24 horas, lo que ha llevado el número total de muertos a 4.032, y marca un nuevo récord desde el comienzo de la pandemia, de acuerdo Protección Civil.

Con esos números, Italia cuenta ahora con el 36,6% de todas las muertes en el planeta. El jueves, al llegar a los 3.405 muertos, superó a China y se cónvirtió en el país con más víctimas mortales por la pandemia.

Además, se registraron 4.670 contagios nuevos, llevando el número total de casos activos a 37.860 y el total de positivos a 47.021.

La mayor parte de los nuevos fallecimientos, 381, han tenido lugar en Lombardía, la región más afectada, que ya tiene 2.549 casos.

Italia había registrado sus primeros decesos por la enfermedad el 22 de febrero, y a su “paciente uno” como fue llamado, hace exactamente un mes.

Se trata de Mattia, de 38 años y deportista, cuyo caso hoy abre una esperanza para los italianos. Hace un mes ingresaba en el hospital de Codogno, en el norte de Italia, con una grave neumonía. Fue el primer caso de coronavirus sin nexo con China y que destapó que el contagio estaba ya extendido en el país.

Ahora Mattia, cansado, mucho más delgado, pero totalmente recuperado, será dado de alta y no se perderá el nacimiento de su hija.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*