Israel inicia su mayor ejercicio militar de los últimos 20 años

La prueba, denominada Or HaDagan, prepará durante diez días al Ejército frente a una posible invasión de la milicia del movimiento chiita islamista Hezbollah desde el Líbano y hacia los territorios del norte del país.

La prueba, denominada Or HaDagan, que lleva un año de preparación está dirigida por el Comando Norte y durante los próximos días los residentes de la región verán un mayor número de carros de combate, vehículos militares, aviones sobrevolando la zona y barcos del Ejército.

Se desplegarán divisiones regulares, reservistas, brigadas de maniobras, unidades de inteligencia, fuerzas especiales, fuerzas de ingeniería de combate, logística y el Comando del Frente Doméstico: en total, se estima que entre 20.000 y 30.000 personas participarán en las mayores maniobras desde 1998, según consignó EFE a través de fuentes castrense no identificadas.

El simulacro se centra en la defensa en torno a la frontera con Líbano, la capacidad de realizar extensos ejercicios de disparo, la precisión de las unidades de inteligencia, lograr un rápido tiempo de respuesta, maniobras terrestres, apoyo logístico y afinar la coordinación entre las fuerzas navales, aéreas y terrestres.