IPAV: apertura de sobres para la licitación “Acueducto General Pico-Vértiz 2º Etapa – Cuatrocientas Viviendas”

En el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), se realizó esta mañana la apertura de sobres para la licitación “Acueducto General Pico-Vértiz 2º Etapa – Cuatrocientas Viviendas – Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”. En la oportunidad también se licitaron nexos de gas para la ciudad de Santa Rosa.
El Acueducto General Pico-Vértiz cuenta con un presupuesto oficial de 18.582.648,71 pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos.
La licitación pública contó con la presencia del gerente técnico del IPAV, Jorge Barisio, la asesora legal, Marcela Campo, y el integrante del Departamento Estudios y Proyectos, Francisco Olmos. Fueron cuatro las empresas oferentes para la obra del Acueducto: E.Co.P. Construcciones SRL, cotizó la suma de 18.195.944,72, lo que representó una rebaja del 2,080995 % sobre el presupuesto oficial; SC Servicios y Construcción, de Antonella Canalis, presentó un monto de 15.754.141,04 pesos, lo que representó un rebaja de 15,221 %; Jorge Lacroust cotizó la suma de 17.087.220,02 pesos, lo que marcó una rebaja de 8,0474 % del presupuesto oficial; y Omar Ángel Jubete, cotizó la suma de 22.030.377,67 pesos, que representó un aumento de 18,55 %.
Nexos de gas para Santa Rosa
Se desarrolló la apertura de sobres de la licitación correspondiente a los nexos de red de gas natural en la ciudad de Santa Rosa – Mil Nueve Viviendas – Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, con un presupuesto oficial de 3.980.000 y un plazo de obra de 90 días corridos.
La licitación tuvo como oferentes a las empresas: Materiales Butaló SRL, que cotizó la suma de 3.799.300,00 pesos, lo que representó una rebaja de 4,54 % del presupuesto oficial; y SC Servicios y Construcción, que presentó un monto de 3.673.540,00 pesos -representó una rebaja de 7,7 %-.
Jorge Barisio
Jorge Barisio explicó la presentación de ofertas para la licitación del acueducto que va desde General Pico hacia Vértiz. “El tramo que se pretende ejecutar en este momento es de 4.200 metros de longitud, en el cual se incorporan unas seis perforaciones y otras dos más de refuerzos en el acueducto ya existente. Esta permite captar agua que después es conducida al sistema de cisterna, potabilización y tanque elevado, que esta para distribución en el Barrio Federal. Con esto se logra el cupo de agua necesario para cubrir la demanda de las 400 viviendas que están en ejecución en esa localidad”, remarcó.
Con respecto a la segunda licitación, el gerente técnico destacó que corresponde a un nexo de gas en la ciudad de Santa Rosa: “Es la cañería vinculación entre el punto de conexión de la red existente a la red de distribución, que está localizada en los barrios de viviendas en ejecución”.
Agregó que en la capital pampeana se están ejecución 1.009 viviendas, agrupadas en la zona sudoeste. “Lo que aún queda pendiente definir es la provisión de gas, porque nosotros vamos a tener todo el gas, pero lo que se está tramitando es el refuerzo de la cañería de alimentación, sería una obra complementaria a la intervención propia de lo que es el barrio y lo que es la vinculación entre el punto de cañería existente y el barrio actual”, cerró.