Investiga la denuncia por un intento de abuso en el San Etelvino

General Pico (Agencia) – El Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial investiga por estas horas la denuncia por un supuesto intento de abuso sexual en plena vía pública efectuada por una joven de esta ciudad el pasado miércoles. Mientras que para la Policía se trata de un hecho “dudoso”, ante las presuntas contradicciones entre la versión de la denunciante y las imágenes captadas por una cámara de seguridad, para la Fiscalía hay elementos que permiten presuponer que el hecho ocurrió, aunque restan determinar los detalles del mismo. Esta semana declarará la supuesta víctima y se espera obtener mayores precisiones a partir de su testimonio.

El pasado jueves, diversos medios se hicieron eco de un hecho ocurrido a última hora de la noche del día anterior: una joven mayor de edad apareció semidesnuda, con la ropa rasgada, golpeada y en estado de shock en la esquina de calles 108 y 15, en el barrio San Etelvino. La víctima manifestó a las autoridades que fue víctima de un intento de abuso sexual por parte de dos personas de sexo masculino y, según sus estimaciones, de corta edad.

Desde un comienzo la Policía dudó de la versión de la denunciante. Extraoficialmente dejaron trascender que contaban con filmaciones de una cámara de seguridad de una vivienda ubicada en la zona donde se observa que la chica merodeaba por el terreno baldío donde sostuvo que fue atacada, como si esperara a otra persona. Además, dijeron que su relato presentaba otras incongruencias con las imágenes grabadas.

Causa

A casi una semana de ocurrido el hecho, El Diario consultó a fuentes judiciales vinculadas a la investigación, quienes en primer lugar remarcaron que no tienen elementos para descreer de la versión de la joven y aclararon que aún no declaró en el marco de la causa.

Según anticiparon, la presunta víctima de abuso se presentará esta semana en el Palacio de Tribunales de Pico a fin de dar su testimonio ante la fiscala Ana Ballari, a cargo de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Integridad Sexual y de Género de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia.

Pese a la denuncia, hasta el momento no hay personas identificadas como los posibles responsables de la agresión, por lo que la palabra de la joven será vital para obtener detalles sobre características físicas que permitan establecer la sospecha sobre alguien en particular. Hasta ahora, por lo que dijo a los efectivos policiales, cree que por las voces de ambos fue atacada por dos chicos de corta edad.

Mensajes

El elemento que daría indicios de veracidad a la versión que la denunciante dio a la Policía en los instantes posteriores al hecho sería una serie de mensajes de texto que intercambió con una amiga que se encontraba internada en el hospital “Gobernador Centeno”, tras haber dado a luz. La joven se dirigía a pie al nosocomio para cuidar a la reciente madre y, en el trayecto, le envió mensajes contándole que era seguida por dos adolescentes en actitud sospechosa.

Más allá de lo indicado por los primeros trascendidos del caso, una de las fuentes consultadas por este medio confirmó que la presunta víctima de abuso recibió atención médica en el Centeno y que también fue asistida por psicólogas especializadas en este tipo de hechos.

Ahora se espera que los informes psicológicos, las pericias de la División Criminalística sobre los elementos secuestrados, los exámenes médicos y la declaración de la denunciante permitan a la Fiscalía contar en los próximos días con mayores precisiones respecto a lo ocurrido.

Fuente : El Diario