Inundaciones: trabajos en el norte de la Provincia

El ingeniero Juan Greco, perteneciente a la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa, detalló los trabajos que se vienen realizando en el norte de la Provincia, con motivo de las inundaciones.
“Específicamente, en el tramo comprendido entre el Meridiano V y la localidad de Bernardo Larroudé, ya finalizaron los trabajos de colocación de 8 alcantarillas en total. Este tramo, que fue cortado durante algunos días por el paso del agua, hoy está habilitado para la circulación. Ya se retiró el puente instalado por el Ejército y se realizó la capa asfáltica, la cual permite, por lo menos hasta el límite con nuestra Provincia, circular con total normalidad. En lo que corresponde al kilómetro 417, cerca de Bernardo Larroudé, tenemos pasaje de agua sobre la ruta y ya le solicitamos a Vialidad Nacional la colocación de un alcantarillado, con el objetivo de descomprimir la laguna que se encuentra al norte, y que en algún momento comprometió seriamente a la localidad. Allí se hizo un muro de contención, hoy bajó el caudal, pero el alcantarillado solucionaría el pasaje de agua por encima del asfalto”, manifestó Greco.
En relación a otras zonas afectadas, informó “la localidad de Vértiz está controlada, tanto por los trabajos de la Secretaría de Asuntos Municipales, de la Dirección de Vialidad Provincia y de la Secretaria de Recursos Hídricos. Es una localidad que recibe ingresos de agua importante, pero gracias a los trabajos en conjunto y a los controles periódicos podemos decir que la situación hídrica en Vértiz está controlada. Hay un tramo de la Ruta Provincial 101, al norte de Vértiz en el cruce con la localidad de Ojeda, que se encuentra cortado por el agua que pasó por la ruta y deterioró el estado de la misma. Personal de Vialidad Provincial está encargado del trabajo que pronto estará solucionado”.
Para finalizar, Juan Greco realizó un balance de las localidades que se vieron afectadas, “las localidades de Ojeda y Alta Italia no presentan inconvenientes, el escurrimiento de agua se viene controlando, ya que son masas de agua muy grandes que se vienen moviendo desde la zona de Ingeniero Luiggi y Embajador Martini hacia el este, la zona de Metileo, también se encuentra complicada, en los caminos vecinales principalmente. Estamos en constante control con el trabajo de los distintos organismos de la Provincia y de los municipios también, para que las rutas estén en el mejor estado posible y no se vean afectadas las poblaciones”, finalizó.