Interpretarán fragmentos de la Misa Criolla junto al grupo Vocal Argentino

El Coro Provincial de Adultos de la Secretaría de Cultura de La Pampa convoca a cantantes que deseen participar de la masa coral que interpretará fragmentos de la Misa Criolla junto al Grupo Vocal Argentino el próximo 7 de diciembre.

Las audiciones para integrarse a esta propuesta musical se realizan los martes y miércoles de 20:30 a 22:30 en sede de la Banda Sinfónica, ingreso por Lope de Vega 475.

Grupo Vocal Argentino

Creado en 1966 por Chango Farías Gómez, legó a la música popular argentina algunas de las páginas musicales más memorables que permanecen en la memoria colectiva.

Grabaron dos discos: Grupo Vocal Argentino en 1966 y Misa Criolla, en 1968. Luego de su disolución en 1970, volvieron a reunirse sin el “Chango” Farías Gómez, y con el nombre de Grupo Vocal Argentino Nuevo, para grabar la Misa para el Tercer Mundo, con letra del Padre Mugica y música de Roberto Lar.

Años después Carlos Marrodán, quien no había podido ingresar al grupo y gran admirador de la obra de Chango Farías Gómez, creó un octeto vocal que presentó al arreglador y compositor. El “Chango” decidió regalarles el nombre y así fue que en 1974 grabaron “El Chango Farías Gómez presenta al Grupo Vocal Argentino”.

Desde entonces el grupo se ha mantenido en actividad, exceptuando la dura época de la dictadura cívico militar.

Coro Provincial de Adultos

Institucionalizado oficialmente en el año 2017, ha participado en distintos conciertos, ensayos abiertos y flashmobs en la ciudad de Santa Rosa y otras localidades de la Provincia.

En 2018 participó del concierto “A l@s libres de Sud América”, en conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria y puso en escena “Canciones del descubrimiento” de Osvaldo Guglielmino y Camilo Matta, como cierre de la Segunda Feria Provincial del Libro.

Como corolario del año 2018 compartió escenario con el Coro Provincial de Niños presentando el Concierto “La canción sigue”.

En el año 2019 lleva adelante el Ciclo “CoreaMus”, ensayos abiertos en Museos Provinciales.

La preparación vocal del grupo está a cargo de María Sussini y el Maestro Mario Figueroa se desempeña como director.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*