Interpelación a ministros

Los ministros de Salud, Seguridad, Desarrollo Social y Educación, concurrirán a  la Cámara de Diputados respecto a las actuaciones existentes en sus respectivas carteras en relación al caso del niño L.  Cabe destacar que las distintas dependencias del Poder Ejecutivo, desde el momento mismo en que ocurrió el hecho, se encuentran a disposición ante cualquier requerimiento del Poder Judicial y de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que tenga como finalidad ofrecer una pronta respuesta a la familia del niño.
Entendemos la preocupación que tienen los diputados respecto del caso, y la pronta resolución del mismo. La misma preocupación la tiene el Poder Ejecutivo y sus dependencias.
En razón de ello, de manera inmediata el Poder Ejecutivo remitió al Poder Judicial y a la FIA  toda la documentación obrante en su poder. 
Documentación e información enviada a la Justicia y la FIA 
En tal sentido,  se envió a la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa para la sesión de hoy, el detalle de la documentación y/o información remitida al Poder Judicial -Ministerio Público Fiscal- y a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, respecto de las actuaciones relacionadas con el caso del niño L.
1.- MINISTERIO DE SEGURIDAD
30/11: Nota MS Nº 224 suscripta por el Señor Ministro de Seguridad, dirigida al Señor Fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Dr. Walter Antonio MARTOS del Ministerio Público Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial;
01/12: Expediente Nº 49787/2021, registro Ayudantía de Policía, fecha de inicio 29/11/2021, remitido a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas:
En ambos casos se remitió la documentación que a continuación se detalla:
•             Expediente Nº 424/21, registro de la Comisaría Seccional Primera perteneciente a la Unidad Regional I, Extracto: “S/INFORME SOBRE PRESENCIA POLICIAL”;
•             Expediente Nº 49950/2021, registro de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional I, Extracto: “A.N; E.T Informes”;
•             Expediente Nº 49961/2021, registro de Ayudantía Subjefe de Policía, conteniendo Oficio Nº 233/2021 del Centro de Control, Operación y Monitoreo «CECOM» sito en la ciudad de Santa Rosa, Extracto “E/INFORME TRANSCRIPCIÓN DE AUDIOS CASO L. A. D.”;
•             Expediente Nº 49672/2021, registro de la Comisaría Seccional Cuarta perteneciente a la Unidad Regional II, Extracto: “INFORME DE PRESENCIA SOLICITADA POR LA CIUDADANA MAGDALENA ESPOSITO VALENTI (DNI Nº 39.875.281)”;
•             Acta de Exposición realizada por Christian Sebastián DUPUY el día 10 de marzo del año 2021 ante la Comisaría Departamental Primera de la ciudad de General Pico;
•             Expediente Nº 49675/2021 iniciado por la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, perteneciente a la Unidad Regional II, Extracto: “ACTUACIONES AÑO 2020 – MAGDALENA ESPOSITO VALENTI”.
2.- MINISTERIO DE SALUD
29/11: En respuesta a nota de la FIA, se remitieron las actuaciones obrantes en el Hospital Evita. La misma información se puso a disposición del Ministerio Público Fiscal.
01/12: En respuesta a Oficio, se remitió al Ministerio Público Fiscal la Historia Clínica de la madre, tal como fuera solicitado.
03/12: En respuesta a Oficio, se informó a la FIA que el Centro de Salud del Barrio Rio Atuel atiende hasta las 20:00 horas.
06/12: En respuesta a Oficio, se remitió a la FIA informe de establecimientos que atendieron al niño, detallándose fecha, motivo de la consulta y profesional interviniente (hospitales y centro de salud de General Pico, Hospital Evita y Centro del Barrio Rio Atuel)

3.- MINISTERIO DE EDUCACION
01/12: En respuesta a Oficio N° 2012/21, se remitió a la FIA registro de las acciones de acompañamiento e intervención en relación al caso del niño, Legajo del niño, carpeta de actividades, informes valorativos de la trayectoria educativa (julio/21, septiembre/21, noviembre/21) e informe de las docentes.
4.- MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
30/11: En respuesta a Oficio 2014/21, se informa a la FIA que no existe intervención vinculada al niño L. y su grupo familiar. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*