Intentaron quemar una casa con una familia adentro

Una familia de General Pico denunció que intentaron incendiarle la vivienda que habita en el sector del barrio Roca de la ciudad, luego que encontraran en el interior de una habitación restos de una botella que serían parte de una bomba de fabricación casera. Una mujer tuvo que ser hospitalizada.
El hecho ocurrió el miércoles a las 23, en una vivienda de calle 114 entre 3 y 5, del barrio Roca de esta ciudad, en cercanías al Colegio Juana Azurduy. Al lugar acudió una dotación de seis socorristas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, a cargo de la segunda jefa, Ana Pinilla. Fuentes policiales informaron que se demoró a una persona y que se allanaron dos viviendas.
Los bomberos trabajaron durante 45 minutos en el domicilio y controlaron las llamas que se habían generado en una de las habitaciones, donde se había prendido fuego un colchón. En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría Tercera de esta ciudad, que tiene jurisdicción sobre la zona en la que se produjo el hecho. También fue necesaria la presencia del personal del SEM, que a bordo de una ambulancia trasladó a una mujer al Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, con principio de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. A las pocas horas la mujer recibió el alta médica y regresó a su domicilio. La familia afectada por este hecho, además fue asistida por el Servicio Social de Base del barrio.

 Bomba casera
La vivienda incendiada es habitada por Nahuel Del Valle y Cristina Arias, quienes allí hace tres años junto a sus dos hijas de 8 y 5 años menores de edad.
El joven contó que se encontraba descansando en su dormitorio cuando sus hijas y su esposa le avisaron del hecho. También dijo que el fuego se inició en el dormitorio de las niñas, las cuales en ese momento se encontraban en la zona del comedor. El incendio afectó un colchón, una cama, algunas frazadas y el calzado de las menores, quienes se quedaron sin zapatillas y por esta razón ayer no pudieron asistir al colegio.
Ayer a la mañana asistieron al lugar bomberos de la Policía, que llegaron desde Santa Rosa a realizar las pericias correspondientes en la vivienda, para determinar si se había tratado de un hecho fortuito o intencional. Del Valle confirmó que en el interior del dormitorio donde se generó el incendio, se encontraron restos de la botella de vidrio que habría sido utilizada para la fabricación de una bomba tipo molotov. Además indicó que en la misma habitación encontró el trapo con el que se habría armado el artefacto explosivo. La familia damnificada ayer limpió la habitación, afectada por el humo, y puedo regresar a su vivienda, mientras la policía investiga el hecho.
Fuente: La Arena