Inminente: liberan a «Coco», el perro que llegó de Hungría, tenía una vacuna vencida y fue aislado en Ezeiza

«Coco», el perro que llegó con su dueño de Hungría y tenía su Certificado Veterinario Internacional (CVI) vencido, será liberado este jueves de la Aduana dentro del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego de ser vacunado contra la rabia y cumplir los 10 días de cuarentena.

Embed

Se espera que su dueño, Franco Gavidia, asista en las próximas horas en busca de su mascota para trasladarlo rumbo a Córdoba, donde se encuentran su esposa e hija. Según adelantaron desde el Senasa, «Coco» deberá cumplir otros 10 días de aislamiento en esa provincia «sin poder salir y/o tener contacto con otros animales, dado que la vacuna tarda 21 días en brindar la inmunización».Cómo fue la historia de Coco.

Coco se encuentra varado en el Aeropuerto de Ezeiza (Foto: difusión de la dueña, Camila).El arribo del perro a la Argentina se produjo el pasado miércoles 25 de mayo. Al no contar con su Certificado Veterinario Internacional (CVI) y tener la vacuna antirrábica vencida, las autoridades aeroportuarias ofrecieron a sus dueños deportarlo (a Colombia, el último lugar donde estuvo durante la escala rumbo al país) o sacrificarlo.

Ante estas opciones, la familia de la mascota comenzó una fuerte campaña en las redes sociales donde reclamaron que pueda ser liberado, bajo la consigna #LiberenACoco. Allí contaron con una fuerte adhesión por parte de los usuarios. También alrededor de 40.000 personas firmaron un petitorio en Change. Org para que fuese dado de alta.

Tras semejante repercusión, incluso en los medios de comunicación, hoy «Coco» dará un paso más para reencontrarse con su familia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*