Inicia ciclo de Conciertos Didácticos de la Banda Sinfónica de La Pampa

conciertos-didacticos

La Banda Sinfónica de La Pampa, dependiente de la Secretaría de Cultura, como línea de acción y parte de la programación anual desarrolla el ciclo de “Conciertos Didácticos”.

Es una herramienta docente para brindar a los niños una mirada distinta de lo que significa una construcción colectiva, con el objetivo de vivenciar elementos de la música de manera simple y conocer los instrumentos y sus posibilidades técnicas.

El primer encuentro de este año, tendrá lugar el miércoles 19 de abril en el Teatro Español (Santa Rosa), y está destinado a alumnos de 1º a 6º grado de nivel primario. Con el fin de favorecer y facilitar la asistencia de ambos turnos, se llevarán a cabo dos conciertos, uno por la mañana a las 10:30 horas y el otro por la tarde a las 15:30 horas.

Esta actividad favorece el descubrimiento y la valoración de la producción musical colectiva, posibilitando la apreciación de los instrumentos que componen el organismo, los elementos propios del discurso musical y las habilidades necesarias puestas en juego para la consecución del objetivo final, que es la interpretación de una obra.
Dirección General de Prensa | Gobierno de La Pampa