Índice de coparticipación: los intendentes de la microrregión 8 se reunieron en Macachín

En la localidad de Macachín, y en el marco de las diversas reuniones delimitadas por microrregiones que impulsa el Gobierno de La Pampa con intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento, se realizó un nuevo encuentro para informar y dialogar sobre los índices de coparticipación.
Participaron de la jornada el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, quien expuso junto a su equipo de trabajo sobre los aspectos técnicos de la Ley y la actualidad económica que atraviesa la Provincia.
La Microrregión 8 está conformada por las localidades de Macachín, Uriburu, Tomás Manuel de Anchorena, Rolón, Catriló, Doblas, Lonquimay, Miguel Riglos y Relmo.
Calvo agradeció a los intendentes por la iniciativa y la invitación, además de acercar el saludo del gobernador. A su vez reconoció que la coparticipación de La Pampa es una de las más justas entre las provincias, “el fin es intercambiar ideas y salvar dudas e inquietudes”, contó brevemente el secretario.
En la presentación, Ernesto Franco explicó que Coparticipación es una ley modificable, “por ello la promesa del gobernador es modificar lo que se puede, siempre con una decisión mayoritaria”.
Por su parte, el intendente anfitrión Jorge Cabak brindó la bienvenida a colegas y funcionarios. Seguidamente se proyectó un powerpoint con explicaciones de los funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en relación al esquema actual de coparticipación.