Indagan a Cristina por la denuncia de Nisman

La ex presidenta Cristina Kirchner será indagada este jueves en la causa por supuesto “encubrimiento agravado” de los ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA, en base a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman a raíz de la firma del Memorándum de Entendimento entre Argentina e Irán.

Cristina está citada para las 10 en el juzgado federal de Claudio Bonadio, quien ya la procesó en otras dos causas penales, la de venta de dólar futuro al final de su gobierno y en “Los Sauces”, como supuesta jefa de una asociación ilícita que cometió lavado de activos.

Para hoy se ordenó un operativo que incluirá un doble vallado de seguridad y restricciones de circulación en el cuarto piso, sede del juzgado.

La ex presidenta llegará junto a su abogado en este caso, Alejandro Rúa, y se anticipa que se negará a responder preguntas del juez y dejará un escrito.

Mientras la expectativa está puesta en su indagatoria, la ex procuradora del Tesoro de la Nación Angelina Abbona y el diputado de la Cámpora Andrés Larroque rechazaron la acusación en su contra en la misma causa al presentarse ante el juez federal Claudio Bonadio.

La ex funcionaria habló en el juzgado y contestó preguntas acompañada por su abogado Eduardo Barcesat y luego fue el turno de Larroque, quien llegó a Comodoro PY 2002 con una nutrida columna de su agrupación y apoyado por otros legisladores, como Axel Kicillof.

En el juzgado Abbona admitió haber mantenido reuniones durante la negociación de la firma del Memorándum que fueron “reservadas pero no secretas “ y estuvieron dentro de las funciones del organismo que presidió durante el kirchnerismo.

La ex procuradora refirió que viajó a Ginebra a pedido de la entonces presidenta Kirchner para reunirse con enviados iraníes en una reunión por el tema y que luego de eso no se la volvió a consultar.

Por su parte, Larroque también declaró en el juzgado y antes su abogada defensora, Lucila Larrandart, cuestionó la prueba y dijo no entender la acusación.nes-xena-fobas-de-luis-juez-enojo-en-ecuador