Incorporan alta tecnología en Neonatología en Hospital Molas y Centeno

Salud incorporó respiradores de última generación.

El Ministerio de Salud de La Pampa, en el marco de los alcances del Modelo Integral de Salud dispuesto por el gobernador Carlos Verna, incorporó tres respiradores de última generación, uno de ellos de alta frecuencia, de los que hay pocas unidades en el país. Dos están en el Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa, y uno en el Gobernador Centeno, de General Pico.
En las últimas horas comenzó a circular en las redes sociales un video que sensibilizó a la comunidad que accedió a verlo y que demuestra no sólo la alta capacidad tecnológica del Hospital Lucio Molas, sino también la calidad humana del personal.
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, reconoció que el área de Neonatología del establecimiento tiene unos 28 años de existencia y siempre ha sido punta. “Uno de los referentes del servicio, Carlos Brasero de Blain, accederá a la jubilación, pero continuará trabajando en el área con un nuevo contrato”, dijo.
Destacó también que el servicio de Neonatología cuenta con 15 unidades, “que sumados a las 6 de General Pico totalizan 21, lo que evita la derivación a otros centros de alta complejidad de otras ciudades. El servicio está atendiendo al límite de los recién nacidos de 26 semanas, con niveles de alta complejidad”, añadió el funcionario, quien también destacó otro factor fundamental: “la calidad humana del personal”.
Finalmente hizo hincapié en que es “un servicio de punta en la Argentina” y expresó el agradecimiento del Ministerio a todo el equipo del Lucio Molas, “que lo constituyen en un lugar de referencia no sólo para la provincia, sino para la región”.