Incendios rurales: intensa actividad en la zona de Quehué

El subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, informó sobre la actividad registrada en materia de incendios rurales.
El funcionario, detalló los focos activos dentro del territorio provincial,  “en Quehué, sobre la Ruta 18, entre las Rutas 11 y 13, hay tres cuadrillas de Defensa Civil trabajando junto a dos dotaciones de Bomberos además de una motoniveladora de Vialidad Provincial. Ese mismo foco paso por 5 o más predios rurales, es el foco más importante que tenemos en actividad. El otro activo es en el campo “Santa Lucia”, al sur de Chapalcó, en ese trabajan Bomberos junto al Plan Nacional de Manejo de Fuego. En Limay Mahuida trabaja Defensa Civil y una motoniveladora del municipio para contenerlo, se origino en el oeste de la Ruta 143 y se dirige hacia el lado de la Ruta 14. En el campo “El Meahuco” en la intersección de las Rutas 15 y 18, donde trabajan personal de Defensa Civil y del Plan Nacional de Manejo de Fuego”, manifestó.
En relación a los focos contenidos, García informó, “los últimos focos registrados en Santa Isabel se encuentran contenidos. El director de Defensa Civil, Luis Claro, estuvo sobrevolando la zonas mas afectadas y se quedo coordinando los trabajos en la zona de Quehué”, concluyó.