Inauguraron edificio judicial de Victorica

Esta mañana se inauguraron las refacciones y ampliaciones del edificio judicial de Victorica. La inversión del Gobierno Provincial rondó los $12.000.000.
Formaron parte de la ceremonia el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Elena Fresco, y los ministros del cuerpo José Sappa y Hugo Díaz. También funcionarios y agentes judiciales de la Cuarta Circunscripción.
“Cuando hablamos, al principio de la gestión, sobre modernizar el estado, nos referimos a esto, a acercar la justicia a los vecinos. Los pampeanos a partir de ahora no necesitan viajar cientos de kilómetros para acceder a un juzgado, esto permite agilizar el funcionamiento del sistema judicial y así mantener la seguridad jurídica para nuestros comprovincianos”, sostuvo el ministro de Gobierno y Justicia.
“Al disponer de más y modernas dependencias, los jueces, fiscales y agentes judiciales van a poder desarrollar con mayor comodidad sus tareas y esto da mayores beneficios para los pampeanos del oeste provincial”,
“En estos casi tres años de gobierno escuchamos las necesidades del Poder Judicial e iniciamos un trabajo conjunto, para poder tener un sistema ágil y eficiente. Es muy importante que nuestra gente tenga garantizados sus derechos y estas acciones apuntan a ello”, dijo Bensusán sobre trabajo conjunto con el Poder Judicial.
También se refirió a las mejoras en el servicio para las jurisdicciones más alejadas “este año ya comenzó a funcionar el primer juzgado regional, de lo que será la Quinta Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en 25 de Mayo. El objetivo es adaptar la organización territorial de las sedes judiciales”.
Millonaria inversión
El funcionario destacó la inversión  realizada en Victorica, “en función del proceso de modernización se remodeló este edificio. En esta remodelación se invirtieron casi $12.000.000; es un buen ejemplo de cómo se gestiona la provincia, apuntando a la equidad. Queremos que todos los pampeanos tengan las mismas posibilidades de llegar a sus derechos”.
“La instrucción que nos dio el gobernador Carlos Verna fue clara y precisa, que nuestras acciones tendieran a lograr equidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra Provincia. La posibilidad de llegar a la justicia sin impedimentos burocráticos, o de distancia, es parte de mejorar estándares de vida”, continuó el titular de Gobierno y Justicia, invitando a los vecinos de Victorica y las localidades de la zona, “a que se acerquen, que aquí seguramente encontrarán un lugar donde hacer valer sus derechos como ciudadanos, los tres poderes del Estado somos los responsables de brindar garantías para que esto ocurra”.