Imputaron al detenido por el triple crimen de Mendoza

Ezequiel Ledesma, el joven detenido acusado de haber asesinado a su novia, a su suegra y a un niño de 4 años en la provincia de Mendoza fue imputado por doble femicidio y un homicidio criminis causa. Por la masacre, podría recibir la pena de prisión perpetua.

La hipótesis que maneja el fiscal de Homicidios Carlos Torres, a cargo de la investigación, es que el sospechoso mató primero a su novia, luego a su madre y por último al niño, para ocultar los anteriores delitos.

«Había una relación de celos y de agresividad hacia la víctima», dijo el fiscal, según reprodujo Los Andes, y agregó que «conforme a los testimonios, se había producido una ruptura con la pareja».

Torres indicó también que ayer se secuestraron varios cuchillos de la casa de las víctimas y que serán analizados para establecer si alguno de ellos se utilizó para matar a las tres personas.

El crimen se registró el domingo a la noche, cuando una mujer de 48 años, su hija de 22 y el sobrino de la menor de ellas, de 4 años, fueron asesinados en una vivienda del barrio Bandera Argentina, en el municipio de Maipú.

Janet, junto a Yair y Alejandra© Proporcionado por THX Medios S.A. Janet, junto a Yair y Alejandra

Janette Arenas, la madre del menor (identificado como Yariel Bruno), fue quien halló a su madre, Alejandra Ferreyra, y a su hermana Karen Arenas sin vida cuando llegó a su casa en la madrugada del lunes y dio aviso a la policía. Los cuerpos presentaban signos de violencia y heridas con un elemento cortopunzante, principalmente en el cuello.

Varios testigos indicaron que en la noche vieron salir de la casa a Ledesma, que vivía a pocas cuadras de la casa de la manzana F del barrio, donde fue el presunto femicidio vinculado. Efectivos policiales se dirigieron a la casa del sospechoso, donde encontraron zapatillas con manchas de sangre, y lo detuvieron.