Identificaron a los alumnos que arrojaron una bomba molotov en la casa de su maestra

La fiscala Ivana Hernández manifestó grandes avances en la investigación para identificar a los adolescentes que la semana anterior arrojaron una bomba molotov contra la casa de una profesora del medio y a la que le dejaron una nota con tono amenazante para que los aprobara.
La funcionaria judicial destacó que a partir del trabajo realizado por la Brigada de Investigaciones como la Comisaría Primera, se pudo tener grandes avances en la investigación y en los próximos días ya se podría tener identificados y someter a proceso a los presuntos autores.
Pese a que los autores de este ataque habrían actuado con los rostros cubiertos, a partir de las imágenes captadas por la cámara de vigilancia que hay en el exterior de la vivienda y de muy buena calidad, se pudo conseguir algunos detalles que permitirían identificar a los sospechosos. También habría sido de gran utilidad para la investigación, la amenaza que dejaron escrita en un papel a mano.
La fiscala también indicó que se descarta que sean menores inimputables dado el rango de edad de alumnos que tiene a cargo en dos colegios privados de la ciudad la damnificada. Subrayó que tendrían entre 16 y 17 años, lo cual los convierte en menores imputables. Y agregó que el delito que se les puede enrostrar a los menores sería la figura de amenaza coactiva y destacó que la atacada, Guadalupe Viao, por los años que lleva de docente, tiene un cierto arraigo en los dos colegios en los que da clases.