Hoy será el ensayo abierto del Coro Provincial de Adultos

El Coro Provincial de Adultos de la Secretaría de Cultura de La Pampa realizará un Ensayo Abierto en el marco de la Semana de la Educación de Jóvenes y Adultos.

La actividad, enmarcada en el ciclo «CoreaMus», tendrá lugar a las 20:30, en el CENS Nº2 (Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 2), ubicado en Chile y Colombia de la ciudad de Santa Rosa.

El público asistente podrá participar activamente de la rutina de ensayo del Coro, aunando el aprendizaje de obras corales sencillas a la preparación corporal y vocal correspondientes. Al finalizar, el coro interpretará obras de su repertorio.

El Coro Provincial de Adultos depende de la Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa y desde su creación, ha realizado distintos conciertos y ensayos abiertos en Santa Rosa y otras localidades de la Provincia.

En 2018 participó del concierto “A l@s libres de Sud América”, en conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria, y puso en escena “Canciones del descubrimiento”, de Osvaldo Guglielmino y Camilo Matta, como cierre de la Segunda Feria Provincial del Libro.

Como corolario de ese mismo año, compartió escenario con el Coro Provincial de Niños presentando el concierto “La canción sigue”.

En el transcurso de este año viene llevando adelante el ciclo «CoreaMus», que consiste en ensayos abiertos en Museos provinciales e instituciones del medio.

La preparación vocal del grupo está a cargo de María Sussini y del maestro, Mario Figueroa, que se desempeña como director.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*