Horror en Santiago del Estero: un hombre le disparó a su pareja, pensó que estaba muerta y después se suicidó

Un hombre de 62 años le disparó a su esposa con una escopeta y luego se suicido con la misma arma. La mujer sobrevivió pero quedó internada en grave estado. El hecho ocurrió el viernes y conmocionó a la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero.

Fuentes policiales dijeron que, al parecer, la mujer se cubrió el rostro con sus manos, y gracias a esa acción pudo haber atenuado las heridas.

El femicida fue identificado como Víctor Catán, de 62 años, que fue a la casa de su hija en el barrio Mama Antula, donde desde el viernes pasado se encontraba también su esposa, Ana María Córdoba, porque se habían separado recientemente. La pareja tenía seis hijos y habían decidido distanciarse tras los reiterados problemas de convivencia.Conmoción en Santiago del Estero 3.jpgEl intento de femicidio ocurrió en la casa de la hija de la víctima. (Foto: Télam)

Sin embargo, el hombre fue armado con una escopeta calibre 16, con la que le disparó a Córdoba en la cara apenas la vio. Tras el ataque, y al creer que su pareja ya estaba muerta, Catán se suicidó con la misma arma de un disparo en la boca.

Fuentes judiciales consultadas por Télam explicaron que la mujer permanece internada en grave estado y «con riesgo de vida». Una fuente de la investigación indicó que «tiene lesiones en la mano, la cara y el pulmón». Asimismo, señaló que «perdió la mano derecha, ya que aparentemente con esa se defendió, por lo cual será amputada».

A su vez, indicó que «en el pulmón tiene un pequeño neumotórax, por lo que se le colocará una cánula para drenar el posible líquido que se le pueda hacer y en la cara tiene lesiones que no serían transcendentes».¿Dónde pedir ayuda y asesoramiento en situaciones de violencia de género? Línea 144: Brindan información, orientación, asesoramiento y contención a mujeres en todo el país, las 24 horas, todos los días. Teléfono: 144. Línea 137: Brindan información, orientación y asesoramiento, las 24 horas, todos los días. Pueden llamar víctimas de violencia doméstica, vecinos que escuchen o presencien violencias en otro domicilio, instituciones, familiares de víctimas y cualquier otra persona que necesite orientación en violencia doméstica. Teléfono: 137. Por WhatsApp +5491127716463

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*