El presidente de la Comisión de Fomento de Cuchillo Có, Horacio Ledesma, dialogó con el programa NOSOTROS, sobre el crecimiento del pueblo, las obras que están realizando y los proyectos a futuro para sus próximos cuatro años de gestión.
Horacio Ledesma tiene 54 años y es policía retirado. Nació en Pichi Mahuida, pero desde los seis años que vive en Cuchillo Có. Se crió en una escuela hogar, fue al servicio militar, a los veinte ingresó a la policía y a los cuarenta y cinco años se retiró.
Durante la entrevista, Ledesma hizo un breve repaso sobre el crecimiento del pueblo con el paso de los años. “Hace treinta años atrás no había luz permanente, luego se formó la Comisión de Fomento con un intendente peronista, luego gobernaron los radicales muchos años. Con el correr de los años Cuchillo Có se fue haciendo un pueblo lindo, tranquilo. En la gestión de Marín se empezó la obra del acueducto, ahí empezó a reflotar todo, vinieron empresas y gente. Luego en el gobierno de Verna se puso en funcionamiento el acueducto, trajeron la energía eléctrica permanente, vino la fibra óptica y tuvimos internet”, relató.
“Cada intendente que estuvo acá hizo sus cosas.Hay que reconocer que todos lograron cosas importantes más allá de los signos políticos”, agregó.
Durante estos tres años y medio de gestión lograron instalar una pileta de natación y comprar un regador, una pala cargadora y una camioneta. También incorporaron una ambulancia 0 KM. Actualmente están por entregar ocho viviendas y por empezar a construir cuatro más. También están construyendo el Juzgado de Paz, el registro civil y un SUM.
Para la próxima gestión tienen en carpeta las obras de ampliación de la escuela hogar y la refacción de la posta sanitaria.
“Se han hecho muchas cosas, hemos tenido un apoyo muy importante del Gobierno provincial. El apoyo deZiliotto se ha notado, como se nota en toda la provincia con respecto a obras”, aseguró.
Para continuar creciendo, el intendente manifestó que faltan 50km de asfalto y un médico permanente en la localidad.
Sé el primero en comentar