Hernán Lacunza jurará como ministro de Hacienda y brindará una conferencia de prensa

Hernán Lacunza jurará como ministro de Hacienda y brindará una conferencia de prensa. Luego de jurar como ministro de Hacienda a las 8.30, a las 9 brindará una conferencia de prensa antes de que abran los mercados. Los primeros anuncios de su gestión estarán centrados en la incertidumbre del mercado financiero, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y cómo será el plan económico del Gobierno de ahora en más. Expectativa por posibles medidas que beneficien a los jubilados.

Luego de una semana signada por las turbulencias económicas y políticas post elecciones, Nicolás Dujovne presentó su renuncia como ministro y su lugar será ocupado por Lacunza, quien jurará  en el Salón Blanco de la Casa Rosada. A las 9, en el Palacio de Hacienda el ex funcionario de María Eugenia Vidal dará los detalles del programa económico en una conferencia ante la prensa.

Lacunza y Dujovne se reunieron el domingo para iniciar la transición en el área económica. El objetivo del nuevo equipo será «estabilizar las variables macro para que las medidas anunciadas y las medidas que vamos a tomar tengan mejor impacto. Hay que hablarle al mercado y también a la gente. No es un desafío fácil», expresaron desde el entorno del nuevo ministro.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*