“Hay una visión machista sobre que el fútbol femenino no genera económicamente, eso hace el camino más difícil”Jessi Forestier, dirigente de fútbol femenino

Jessi Forestier, dirigente de fútbol femenino, dialogó con Rock Sport sobre la propuesta de que se practique el fútbol femenino en las clases de educación física de las escuelas primarias. “Es un gran avance para el fútbol femenino”, expresó.

“Empezamos el 2023 con buenas noticias a nivel nacional, porque hubo un acuerdo con el Ministerio de Educación y la AFA para empezar a incursionar en las escuelas primarias que practiquen el fútbol femenino en educación física”, comentó.

“El hecho de que en las escuelas las niñas tengan la posibilidad de practicar el deporte es muy positivo. Eso les abre el camino desde chicas y hace que la brecha de desigualdad se achique cada vez más”, argumentó.

“Con esta noticia se abren puertas, se pueden generar grandes jugadoras o no, sino simplemente que las chicas tengan el mismo derecho de jugar al fútbol que los varones”, agregó.

A pesar de los avances, la entrevistada aseguró que aún hay una visión machista que hace el camino de la igualdad más difícil. “En la cultura del fútbol el hombre genera económicamente, pero está la visión de que el fútbol femenino no genera, entonces como no genera lo sacan”.

“Los comentarios como que “las mujeres no rinden” o “las mujeres no se organizan”siguen estando”, declaró.

En relación con esto, lamentó el cierre de actividades del equipo femenino Deportivo Centro Oeste, último campeón del Provincial, que por problemas internos no seguirá adelante.

“Ojalá que las chicas luchen por seguir jugando, las herramientas están, hay que aprovecharlas. Es un camino largo, pero no hay que bajar los brazos”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*