Guiño de Miguel Pichetto: «El Gobierno tiene que tener el Presupuesto»

En una muestra más de su buena sintonía con la Casa Rosada, Miguel Ángel Pichetto dio en las últimas horas un fuerte apoyo al Gobierno al afirmar que el Ejecutivo “tiene que tener el Presupuesto”.

Pese a reconocer que se trata de un proyecto “de ajuste”, habló de “responsabilidad institucional” y de cuidar a los sectores que menos recursos tienen.

“Tenemos que actuar con responsabilidad institucional. Por eso también pienso, de cara a la sociedad, que el Gobierno tiene que tener el Presupuesto y que, si bien es un Presupuesto de ajuste, desde la oposición tenemos que dialogar para tratar de limitar de que el impacto sobre los sectores de la clase media y de los trabajadores sea de menor intensidad, que pueda ser soportado, que las provincias tengan previsibilidad”, aseveró.

En declaraciones al programa “Código Político” que se emite por TN, el rionegrino admitió que “dialoga mucho” con el Gobierno, fundamentalmente con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Es un hombre que tiene cualidades, tiene construcción y está haciendo una muy buena tarea”, resaltó Pichetto, y dijo que en los próximos días algunos gobernadores más firmarán la adenda al compromiso fiscal, con lo que serán “20 o 21” del total.

Nosotros representamos a los estados provinciales. Yo no actúo como un libre pensador”, añadió.

En la Casa Rosada son optimistas con que el oficialismo tendrá los votos para reunir el quórum y aprobar el proyecto en Diputados. De acuerdo con funcionarios al tanto de las negociaciones, será avalado con un piso de 135 legisladores: los 108 de Cambiemos más apoyos de los bloques -al menos parciales- de Argentina Federal, los santiagueños que responden al gobernador Gerardo Zamora y Evolución de Martín Lousteau, entre otros. Al Frente Renovador lo ubicaron aparte, por el discurso más duro de Sergio Massa.