Gobierno y la Mesa Intersindical estatal llegaron a un acuerdo

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, cerró exitosamente el reacomodamiento salarial con los gremios que representan a trabajadores y trabajadoras del Estado en la Mesa Intersindical, al retomar hoy las negociaciones iniciadas hace una semana.

La novedad fue confirmada a la Agencia Provincial de Noticias por el subsecretario Guido Bisterfeld, quien indicó que lo acordado en el marco paritario de trabajadores y trabajadoras estatales después del cuarto intermedio solicitado por el Gobierno cuando se propusiera el 10% a partir del 1° de agosto, “hoy elevamos esa propuesta al 20% a partir de la misma fecha, pero desde la Mesa solicitaron ajustar al 33% en el mismo mes y el resto a fin de año. En ese contexto ofrecimos el 20% en agosto y un 13% en diciembre alcanzando un 33% anual, y esto fue finalmente aceptado en forma unánime por los integrantes de la Mesa Intersindical”.


El funcionario provincial, al ser consultado respecto al impacto que tendrán esos índices en los ítems de los trabajadores y trabajadoras estatales, explicó que “se trata de un aumento de bolsillo porque el mismo pasa ser bonificable a los adicionales, por ejemplo en los casos de Salud bonificará en adicional sanitario, actividad crítica o riesgo hospitalario. Y en el caso de los 643 aplicará en el adicional por antigüedad, título, etc. O sea, todos aquellos adicionales que se calculan sobre el básico serán beneficiados con el incremento”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*