GLORIA CAZANAVE : “ CREO QUE LA DEMOCRASIA TIENE QUE PONERSE LOS PANTALONES LARGOS

PRECANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL POR EL FRENTE CAMBIEMOS LA PAMPA

Por que  tenemos que votar a Martin Berhongaray?

Nuestro país siempre  se ha debatido pendularmente y creo que los resultados demuestran que no  sirve  y que hay que pensar que el medio también existe , que el medio como busca es el equilibrio y creo que Martin es un poco eso, el equilibrio.

Son parecidos  Martin Berhongaray y Gloria Cazanave  en hacer o ver la política?

Yo particularmente concibo la política de trabajar por lo posible desde el consenso, yo siento personalmente que en este momento hay un alto porcentaje de la sociedad enojada, yo creo que la gente tiene razón, estoy sintiendo como asi la democracia pudo enjuiciar a quienes cometieron crímenes a la humanidad;  creo que la democracia tiene que ya ponerse los pantalones largos ,me parece que en la medida  en que la dirigencia política pueda proceder como corresponde tal vez estemos dando muestras claras a la sociedad como para que vuelvan a creer  que la democracia es el modo.

Hoy en la política hay mucha agresión entre los políticos le será lo mismo trabajar  como usted esta acostumbrada en el municipio de Victorica?

Estos años  han sido como una escuela, este espacio político que construyó Victorica acá que es  alianza donde de pronto convergen distintos partidos políticos  y es eso intentar, acordar consensuar, y construir desde la diversidad de opiniones;  desde diferentes opiniones y de diferentes partidos.  No dudo que a nivel nacionales es otro mundo y habrá otras cosas.

Dentro del partido hay movimientos y usted tiene conocimiento de ellos?

Partidariamente siempre he estado activa  y las veces que no lo he estado estoy en contacto todo el tiempo con gente que están activamente dentro del partido, y no es que uno desconoce uno va sabiendo como van las aguas dentro del partido.

 Como ve a este gobierno Nacional?

Este gobierno a tomado decisiones y a hecho cosas que lamentablemente han generado situaciones de mucha  vulnerabilidad para  justamente la gente que menos tiene  y  yo siempre estuve muy atenta  a las cuestiones sociales , creo que deben tener buenas intenciones,  lo que yo siento  que están equivocando los modos o el camino para hacerlo .

La realidad de los pueblos de nuestra provincia son similares  ahora que usted recorre nuestra provincia en campaña?

Creo que debe haber realidades un tanto comunes pero sin duda que cuando te venís mas al oeste la situación es diferente , toda la desertificación que genero el corte del rio y todo lo demás genero una situación social terrible en la provincia y Victorica de algún modo fue espacio de contención para muchas familias .

Que repuesta esta viendo hoy  por su candidatura en la gente?

La gente  se acerca y  principalmente los amigos aunque  sean de otra identidad política y se sienten contento con del  reconocimiento de que me ofrecieran esta candidatura,   también de muchos gestores culturales  a lo largo de la provincia con los que he compartido  muchos momentos dentro del consejo provincial de cultura donde verdaderamente hemos discutido  codo a codo  cosas que tienen que ver con la cultura de nuestra provincia.

El apoyo del Sr intendente Hugo Kenny   cuanto significo en esta decisión de ser precandidata

A mi me sorprendió que lo dijera públicamente , la verdad que sí y se lo he agradecido mucho  porque hace muchos años que lo estoy acompañando .

Para votarla  que lista es?

Lista 503B Renovación y Cambio

Gracias