Gestiones de Cultura para distintas localidades de La Pampa

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, informó que en los ultimos días se están cerrando actividades conjuntas entre la Provincia, el Ministerio de Cultura de Nación y algunos municipios, para el verano y el transcurso de 2022.Se trata de la recepción de distintos programas como Argentina Florece, que propone la gira y actuación de artistas de teatro y música (Uriburu, Telén, Santa Rosa y próximamente Victorica) y la realización de un nodo MICA – Mercado Cultural- el próximo 11 y 12 de marzo de 2022 en Toay.


«La intensa actividad cultural desarrollada en La Pampa, el trabajo conjunto de la Secretaría con intendentes y referentes de Cultura»- dijo la funcionaria- «nos ha posicionado en un lugar de confianza y receptivo. También se están gestionando fondos específicos para restaurar edificios patrimoniales que esperamos concretar en el próximo año. También para el sector de la cultura – que dicho sea de paso, movió 26 mil millones de pesos vinculados a la industria cultural y ayudas en 2020 y que hace un importante aporte, al PBI nacional- es muy importante que funcionen las instancias democráticas que colaboren con las gestiones. No nos ayuda que la oposición desapruebe el presupuesto, que demore y ralentice cuestiones que hacen al bienestar de las personas que, para la cultura no son de un partido u otro o de un lugar más grande o más pequeño ya que la cultura y el arte se expresan igual en todas partes».
También estaríamos por sumar – en los próximos días- otro bibliomóvil para La Pampa con intención de que recorra el oeste y sur de la ¨Provincia.

Festival de vacunación
Por otra parte, se informó que Cultura, Salud y Turismo se encuentran trabajando en conjunto para ofrecer asesoramiento vacunación en los distintos eventos masivos que se están llevando cabo en las distintas localidades pampeana.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*