General Pico dispondrá de 5 millones de litros más de agua potable

Para reforzar el abastecimiento de agua potable para consumo de las y los habitantes de General Pico, la Administración Provincial del Agua avanza en la obra de la nueva cisterna que asegura el aumento de cantidad del recurso.  

La nueva cisterna de 5 millones de litros se está construyendo en el predio de APySU y tiene como objetivo recaudar mayores cantidades en su sistema de almacenamiento que impactará en mejorar la distribución de agua potable para la ciudad.
La ampliación y readecuación del Centro de Abastecimiento de Agua Potable de General Pico, es construida e inspeccionada por la APA a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).


Las tareas incluyen la ampliación de la sala de bombas existentes en la planta APySU de CORPICO que sea consecuente con el aumento de la cantidad almacenada.
La obra iniciada en abril del 2022, se enmarca en la firma de tres contratos de obras para General Pico desde el ENOHSA. Una es la red y redistribución de agua potable en barrio Los Horneros, la red de cloacas y estación de bombeo de líquidos cloacales en ese sector de la ciudad y esta obra de ampliación y readecuación del Centro de Abastecimiento de agua potable principal de la ciudad.
El monto actualizado a diciembre 2022 de la obra de la cisterna de 5 millones de litros es de $ 780.926.214, el avance 56% y la empresa que la lleva adelante es ILKA Construcciones.
Los trabajos en el predio de CORPICO, ubicado en la calle 11 entre 104 y 106 han requerido la realización de una gran excavación y la construcción de la cisterna de 5000 m3 en hormigón armado, que da lugar al aumento de volúmenes de agua para reservas y distribución, en particular en épocas de mayores consumos ante posibles fallas de la alimentación desde las perforaciones o consumos muy elevados en horas pico.
El contar con este tipo de lugares de reservas asegura la disponibilidad de agua potable sin afectar el servicio y garantiza el abastecimiento en tiempos de mayores consumos.
Para adelantarse a cualquier falla eléctrica, por altos consumos en temporada estival, se hace una nueva subestación que responde al funcionamiento de todos los equipos electromecánicos, además se coloca un grupo electrógeno nuevo, como auxiliar que quedará vinculada a la cisterna de 2000 m3 existente.
Estas nuevas instalaciones dan una autonomía de 8 horas de abastecimiento en caso de interrupción del servicio eléctrico.
La cisterna en construcción está proyectada para conectarse con los acueductos de río Colorado y General Pico – Vértiz.
El Poder Ejecutivo asumió el compromiso de brindar calidad de vida y colaborar con la salud de las pampeanas y los pampeanos, además de aportar acciones que colaboren con el cuidado del ambiente, son estas obras de ampliación de distribución de agua potable y saneamiento las que hacen cumplir esas metas propuestas, respetan y fomentan los derechos de las personas además de potenciar las economías regionales con la generación de puestos de trabajos genuinos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*