Luego del convenio que esta semana firmó el gobernador Juan Schiaretti con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en los papeles se oficializó que la Gendarmería tendrá en Córdoba un rol protagónico en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos graves, como la trata de personas y el lavado de dinero.
Gendarmería es la fuerza federal que más efectivos tiene en Córdoba, por lo cual tendrá un gran protagonismo en el convenio firmado, mediante el cual se creó el Comité Conjunto de Seguridad Policial entre las distintas fuerzas en Córdoba.
El jueves pasado, Bullrich estuvo alrededor de dos horas en el Centro Cívico, acompañado por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y Gerardo Milman, secretario de Seguridad Interior.
Para los responsables de la seguridad provincial y nacional, este acuerdo que genera un protocolo para operativos conjuntos, es el resultado de casi un año tratativas.Las fuerzas federales encabezadas por Gendarmería, pero que también incluye a la Policía Federal, Policía Aeroportuaria y la Aduana, trabajarán de manera coordinada con la Policía provincial; el Servicio Penitenciario Provincial y la Fuerza Policial Antinarcótico de Córdoba (FPA). Esta última unidad depende del Ministerio Público Fiscal de la Provincia.