Garello recibió a la ministra de Educación de Santa Fe

La ministra de Educación, María Cristina Garello, recibió en su despacho a la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balague, acompañada por el diputado provincial, Luís Solana.
Garello se mostró gratamente satisfecha por la visita de su par de la provincia de Santa Fe y sostuvo, “es un honor recibirla, a pesar de que hace solamente dos años que nos conocemos del trabajo conjunto en la Asamblea del Consejo Federal de Educación, tenemos muchas coincidencias en lo que pensamos y queremos para la educación, somos de las que ponemos palabra en la Asamblea”.
En relación a lo tratado en la oportunidad, la ministra pampeana sostuvo “dialogamos en general sobre la educación, respecto a que es necesario que se respete el federalismo de las provincias, tanto la provincia de Santa Fe como en La Pampa tenemos un sistema educativo consolidado que lo tendremos que mejorar, modernizar, actualizar como lo venimos haciendo, pero no cambiarlo por otro, en la educación las cosas no se hacen de un día para el otro. Estamos acostumbrados a trabajar no solo desde el Gabinete, sino que lo que allí se diseña, es llevado a consulta a las escuelas, familias y jóvenes, con lo cual es un trabajo que lleva tiempo pero a la larga es el único que tiene éxito”, manifestó.
Garello hizo referencia a temas abordados sobre políticas de educación inclusiva, “cuando se aprobó la Resolución 311 sobre inclusión, fue el producto de los 24 ministros que estuvimos ahí sentados, y nos llevó un año de discusiones, documentos que iban y venían, equipos técnicos que intercambiaban materiales, por lo tanto, Claudia Balague ha sido participe como yo en esto y está en el mismo camino de la inclusión de todos”, concluyó.
Claudia Balague
La ministra de Educación de Santa Fe denotó su agradecimiento hacia el recibimiento de parte de Garello y manifestó, “realmente trabajamos mucho y tenemos algunos ejes de política pública educativa que son muy coincidentes entre las provincias, un sistema que viene creciendo y avanzando en materia de inclusión, en calidad educativa, tenemos resultados interesantes en materia de mejora en la calidad de educación ambas provincias”. “Es un gusto estar hoy aquí compartiendo una reunión con ella, le trajimos de regalo el libro de nuestro programa “Vuelvo a Estudiar”, que recuperó más de 18 mil chicos que no estaban en la Escuela Secundaria y hoy lo están. La ministra Garello nos transmitió la excelente experiencia de la inclusión de los chicos con discapacidad, aquí tiene un 70% de chicos incluidos en la escuela común, lo cual es un logro importantísimo porque es un cambio de paradigma, es un trabajo con los docentes, es entender que la diversidad y diferencia no nos enriquecen como sociedad”, finalizó.