Fuego, fuego: la ropa, los discos y… ¡el escenario!

Esta vez es en serio, no estoy mintiendo algo se prende fuego…”, dicen las primeras palabras de la emblemática canción “Fuego” que interpretó Pity Álvarez cuando era líder de Intoxicados. Sin embargo, lejos de convertirse en un pegadizo estribillo, en la noche de Tucumán, lamentablemente, la frase se convirtió en una dolorosa y casi trágica realidad.

Es que el regreso de Viejas Locas tras dos años de silencio estaba anunciado para las 23, en el Club Argentinos del Norte de San Miguel de Tucumán, pero el cantante terminó saliendo al escenario siete horas más tarde y la situación derivó en graves incidentes.

A la 1.30 de la madrugada, la producción mostró por pantalla gigante un video que había grabado Pity. “Chicos, tuve un gravísimo problema. Así se los puedo contar en un ratito, puedo llegar en una hora y media, estoy en Buenos Aires yéndome en un avión privado”, intentaba explicar el cantante su ausencia.

A las 4.30 y sin novedades, los fans prendieron fuego el escenario, una torre de sonido y hasta se registraron situaciones de violencia con los empleados del lugar. Recién a las 6 de la mañana, Pity salió al escenario para intentar calmar las aguas, pero recibió una lluvia de piedras, botellas e insultos.

“Nunca vivimos algo así. Por lo general en un show de Viejas Locas se sabe que si está pautado para las 11 va a arrancar a la 1 o a las 2, es algo que ya todo el público lo sabe y lo acepta. Lo que pasó fue que tanto la banda, como todos los técnicos, como la seguridad, como toda la gente que estaba trabajando para el recital estábamos esperando que llegue y nunca llegaba. Llegó muy tarde, alrededor de las cinco de la mañana, y no salió al escenario, nada, se encerró. Es habitual que llegue tarde pero nunca 8 horas”, comentaron desde el entorno de la banda.