Francia: confirman la imputación de Gérard Depardieu por violación y agresión sexual

La justicia francesa confirmó este jueves la imputación de Gérard Depardieu por "violación" y "agresión sexual" a la actriz Charlotte Arnould en agosto de 2018

«La cámara de instrucción [del tribunal de apelación] considera que existen, en esta fase, indicios serios o concordantes que justifican que Gérard Depardieu siga siendo investigado«, informa un comunicado del Ministerio Público.

Arnould acusó a Depardieu de haber abusado de ella en dos ocasiones, el 7 y 13 de agosto de 2018, en el domicilio parisino del popular actor de 73 años, un amigo de su familia.

La fiscalía de París archivó la investigación en junio de 2019, pero la actriz logró que una jueza de instrucción reabriera el caso en agosto de 2020 y en diciembre de ese año lo imputara por «violación» y «agresión sexual».

«Soy inocente y no temo nada», declaró Depardieu a fines de febrero de 2021 al diario italiano La Repubblica, poco después de que la AFP revelara su imputación en París.

Charlotte Arnould, reveló su identidad a mediados de diciembre en Twitter. «Él trabaja mientras yo me dedico a sobrevivir (…) Esta vida se me escapa desde hace tres años y quiero vivir sin negarme a mí misma», escribió.

Otros casos en la cultura francesa

Tras la emergencia de #MeToo en 2017, varias figuras del cine francés fueron acusadas de violación, como los directores Christophe Ruggia y Luc Besson.

La denuncia a Depardieu se suma a una larga lista de acusaciones lanzadas recientemente contra otras personalidades del panorama cultural o intelectual francés, como el politólogo Olivier Duhamel, de quien la jurista Camille Kouchner reveló en un libro que abusó de su hermano mellizo cuando este tenía 14 años.

O, entre otros, Patrick Poivre d’Arvor, antiguo presentador estrella del informativo de mayor audiencia del país, a quien la justicia investiga por supuesta violación por hechos que se remontan a 2004 y 2009.


Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*