Fórmula 1: Sainz consiguió su primera pole position

El español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) logró este sábado el mejor tiempo clasificatorio en el circuito de Silverstone y firmó su primera pole position en la Fórmula 1, que este domingo celebrará su décima fecha con el Gran Premio de Gran Bretaña.

El piloto madrileño, de 27 años, consiguió ese privilegio para disputar mañana su carrera número 150 en la máxima categoría del automovilismo, con la ilusión de abrazarse a la primera victoria. Sainz ocupó 11 veces el podio en la F1, cinco de ellas por terminar como primer escolta: en Monza 2020, Mónaco 2021 y este año en Bahréin, nuevamente Mónaco y Canadá, la fecha anterior.

El segundo puesto de salida lo ocupará el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, líder del Mundial de Pilotos con 175 puntos y una ventaja de 46 respecto de su compañero de escudería Sergio «Checo» Pérez. El mexicano partirá desde la cuarta posición, detrás del monegasco Charles Leclerc, el otro corredor de Ferrari. El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) se clasificó en el quinto puesto, por delante de Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Alpine Renault), George Russell (Mercedes), Zhou Guanyu (Alfa Romeo) y Nicholas Latifi.

El Gran Premio Británico se correrá este domingo desde las 11:00 de Argentina a 52 giros sobre el circuito de Silverstone (5.891 metros), con transmisión de la plataforma Star+. Hamilton es su máximo ganador con 8 coronas, tres de ellas en las ediciones más recientes. En su galería de campeones también figuras los argentinos José Froilán González (1951 y 1954); Juan Manuel Fangio (1956) y Carlos Reutemann (1978, en la pista de Brands Hatch), todos con Ferrari.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*