Fórmula 1: así fue el impactante choque de Mick Schumacher

Mónaco no fue una carrera más en esta temporada de Fórmula 1: además de la victoria de Sergio Perez, que lo ubica en tercer lugar en el título por mejor piloto, la competencia quedó teñida por el impactante choque de Mick Schumacher, al punto que su auto quedó partido en dos tras el derrape.

© AFPEl hijo de Michael Schumacher impactó contra la barrera de seguridad

Tal como se observa el video, Schumacher fue víctima de una salida de pista: perdió el control de su Haas, chocó contras las barreras de seguridad y se partió la parte trasera del monoplaza. El pilotosalió sin daños físicos, pero tuvo que abandonar.

La carrera fue neutralizada durante el tiempo necesario para poner seguridad en la pista, antes de reanudarse. 

Checo Pérez

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) pudo resistir hasta el final para proclamarse este domingo vencedor del Gran Premio de Mónaco, séptima carrera del Mundial de Fórmula 1 de este año, por delante del español Carlos Sainz Jr (Ferrari), al término de una carrera acortada por la lluvia y un accidente.

Para ‘Checo’ Pérez fue su primera carrera ganada esta temporada y la tercera que logra en la Fórmula 1, tras las de Sakhir (Baréin) en 2020 y Azerbaiyán en 2021.

El tercer lugar de la carrera fue para el holandés Max Verstappen (Red Bull), por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había comenzado desde la ‘pole position’ pero que terminó pagando un error de estrategia de su escudería, que le dejó sin podio.

Verstappen sigue liderando la clasificación del Mundial, nueve puntos por delante de Leclerc, mientras que Sergio Pérez, tercero en la general, se acerca a seis puntos del monegasco y a quince del holandés.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*