Florencia Kirchner: «¿Si influí en el tema del aborto con mi mamá? Sí y no» Hace 4 horas

Florencia Kirchner habló sobre el cambio de postura de su madre respecto al proyecto de legalización del aborto que se discute en el Congreso.

«¿Si influí en su opinión? Sí y no. Lo que pasó es que muchos de los temas que se debaten alrededor del aborto, desde la salud pública hasta la posibilidad de elegir, se hablaban en la mesa de mi casa a raíz de mi feminismo. Así que tiene que ver con todo el proceso general», explicó Florencia.

Así respondió la joven ante la consulta de si había ayudado a modificar la posición de la ex presidenta, quien nunca durante sus dos mandatos impulsó la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y ahora se muestra a favor.

En diálogo con AM750, la cineasta opinó que «la discusión del aborto es una batalla ganada, pase lo que pase en el Congreso». Y agregó: «No endioso la maternidad. Me considero una militante feminista desde que entendí que aquello en lo que sentía que no encajaba eran lógicas patriarcales».

El documental de Santiago Maldonado

Por otra parte, Florencia dijo que el documental que se estrenará este miércoles sobre el caso Santiago Maldonado, del cual participó como guionista, «da un contexto de en qué Argentina estamos, en donde hay cada vez menos derechos«.

«Estoy muy orgullosa del trabajo que hicimos y del resultado. Nunca nos imaginamos ser contemporáneos de un hecho como lo que le sucedió a Santiago. Fue ir construyendo a la par de lo que iba sucediendo con el caso, al calor de los acontecimientos», señaló la hija de Néstor y Cristina.

La cineasta explicó que la idea de realizar una película sobre la desaparición del artista surgió porque «había muchísima desinformación» en torno al caso.

«Lo que contaban los medios de comunicación era inentendible y confuso. Era necesario esclarecer todo lo que sucedía. Lo principal era poner imágenes esta historia», agregó.

La cinta, titulada «El camino de Santiago», cuenta con dirección de Tristán Bauer, guión de Florencia y Omar Quiroga, relatos en off de Darío Grandinetti y la música de León Gieco. Se estrena el miércoles 1 de agosto, al cumplirse el primer aniversario de la desaparición de Maldonado en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen.