Fiscal argentina pide arresto de futbolista colombiano Villa

Una fiscal argentina pidió el martes la detención del futbolista colombiano Sebastián Villa por presunto abuso sexual de una joven en junio de 2021.

La medida fue solicitada por Vanesa González, a cargo de una fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, quien en un dictamen concluyó que “se encuentra probada la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal” por el delantero de Boca Juniors.

Este pedido de detención debe ser avalado o rechazado por el juez de la causa, Javier Maffucci, en un plazo no mayor a los cinco días hábiles.

Ni el jugador, que encuentra fuera de Buenos Aires concentrado junto a su equipo para un partido de Copa Argentina, ni su abogado Martín Apolo se pronunciaron sobre el pedido de la fiscal. Villa se perfila como titular para jugar el miércoles contra Ferro.

La supuesta víctima declaró ante la justicia que el colombiano la violó y golpeó el 26 de junio de 2021 en la vivienda del jugador, en un barrio cerrado situado al sur de la capital argentina.

La denunciante afirmó que el delantero, con quien mantenía una relación desde principios de 2020, intentó luego sobornarla con 5.000 dólares a cambio de su silencio. También señaló que allegados a Villa la amenazaron para que no lo denunciase.

Un peritaje realizado a la joven concluyó que hay en su relato indicadores de abuso sexual y que sufre un trastorno de estrés post traumático.

El abuso sexual con acceso carnal se castiga con una pena de ocho a 20 años de prisión, de acuerdo con el código penal de Argentina.

En la única referencia pública que hizo de la denuncia, Villa manifestó en redes sociales que “el lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita, ¿no?”.

Por su parte, Boca Juniors no tomó ninguna medida disciplinaria contra el delantero, quien enfrenta cargos por violencia contra una expareja en otra causa.

A principio de 2020, la entonces pareja de Villa —Daniela Cortés— lo denunció por violencia y difundió a través de las redes sociales imágenes de los golpes en su rostro. Por este caso el jugador afronta un juicio para el que todavía no hay fecha.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*