Firmaron convenio para concretar obras de desagües pluviales en Monte Nievas

La Municipalidad de Monte Nievas firmó un convenio con la Administración Provincial del Agua, en el marco del programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales, con una inversión de 3.000.0000 de pesos. La rúbrica se desarrolló esta mañana en la Administración Provincial del Agua del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, con la presencia de su titular, Fabricio González Martín y el intendente de Monte Nievas, Germán Wilberger.


Se proyectan tareas de limpieza de 900 metros de banquinas y la limpieza de 5900 metros de canales que transportan los excedentes hídricos de la localidad.
Actualmente, el estado general de estos canales se puede considerar como “regular”, provocando que se dificulte el paso de agua en momentos de intensas lluvias, según informaron desde APA.
Fabricio González Martín explicó a la Agencia Provincial de Noticias que «el convenio de financiamiento a través del programa lo consideramos muy importante, ya que nos permite prevenir problemas de anegamientos e inundaciones en las épocas de tormenta fuertes”.
El jefe comunal destacó la importancia de contar con el acompañamiento del Gobierno provincial. “Es muy importante y que se pueda programar de esta manera. Porque en el 2017 nos sucedió una inundación grave y nos encontró con los canales sucios. Hoy, esta programación es fundamental porque se solucionan todos esos problemas que nos generan las fuertes tormenta en la localidad”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*