Firmaron convenio con municipios por Plan Provincial de viviendas sociales

En el marco del Plan provincial “Viviendas La Pampa”, el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) llevó a cabo la firma de convenios para la construcción de viviendas en las localidades de Ataliva Roca y Trenel.
La rúbrica estuvo a cargo del presidente del IPAV, Jorge Tébes, la intendenta de Ataliva Roca, Nelly Otamendi, y el jefe comunal de Trenel, Juan Silva. Asimismo, estuvo presente el gerente Técnico del IPAV, Dario Tobal.
En Ataliva Roca se harán dos viviendas y en Trenel diez viviendas sociales.
Tébes informó que trabajan en forma conjunta, Gobierno y Municipios, para la ejecución de 600 viviendas destinadas a localidades de hasta 10.000 habitantes, según el Censo Nacional del año 2010, y los beneficiarios son familias de bajos recursos.
“La Provincia otorga a los Municipios un aporte no reintegrable por cada vivienda nueva y los intendentes destinan otro monto en base al proyecto, elaborado por el municipio, lo que determinará el valor total de la vivienda”, recordó el titular del IPAV, quien agregó que las unidades habitacionales contarán con dos dormitorios, un baño y cocina comedor.
Las Municipalidades o Comisiones de Fomento que adhieran al Plan tendrán a su cargo la contratación y ejecución total de la obra, como así también proveerán los terrenos en donde se asentarán las casas, dotados de la infraestructura básica, y serán los encargados de seleccionar los adjudicatarios.
Este Plan tiene dos aspectos muy positivos, por un lado el poder dar solución al problema habitacional, y además permite generar mano de obra local y adquirir diversos materiales en cada localidad, lo que genera un importante movimiento económico.
Por su parte, el intendente de Trenel se mostró muy gratificado por esta posibilidad, “estamos muy agradecidos al gobernador Carlos Verna y a la gente del IPAV por tenernos en cuenta y por su buena predisposición para dar solución a este problema de viviendas que tenemos todas las localidades. En nuestro caso son 10 las familias que podrán contar con su vivienda”, explicó.
En lo que respecta a los trabajos, Silva remarcó que se tomará mano de obra local, al igual que la compra de materiales, que se realizará en los comercios locales.
“Estimamos que si el tiempo nos acompaña, en 10 meses, un año, podremos estar entregando algunas viviendas, para luego poder arrancar con algunas otras más”, concluyó.