Finalizó el III Encuentro Patagónico de Patrimonio Cultural Inmaterial

Además, se realizó el cierre del II Encuentro de Tejedoras con un asado con cuero en el Mercado Ranquel.Este domingo 8, desde las 10 en el predio rural de la comunidad ranquel Willi Antú de María Inés Canhué se realizó un asado para las delegaciones presentes de todas las provincias de la Patagonia, dando por finalizado los encuentros. 


El asado estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, experto en la materia y se realizaron juegos ancestrales a modo de agasajo a los presentes. 
Más de 50 tejedoras de la Patagonia, alrededor de 130 expertos, investigadores, portadores y funcionarios de las áreas de patrimonio de todo el sur participaron de los encuentros y debates. 
Fue conmovedor lo vivido en el intercambio del arte del tejido en telar (que fue declarado patrimonio Provincial de La Pampa) y en próximos días estarán a disposición las actas con las conclusiones acerca del patrimonio cultural Inmaterial y sus problemáticas, posibilidades y acciones futuras. 
También se inauguraron dos muestras (tejidos, estampas y cerámicas) que podrán visitarse en el Centro Cultural Medasur hasta fin de mes y que ya fueron recorridas durante los eventos, por casi un millar de personas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*