Fin de semana largo en La Pampa con eventos y destinos de verano

De acuerdo a los datos brindados por referentes municipales, prestadores de servicios y organizadores de eventos al sondeo realizado por la Secretaría de Turismo, durante el fin de semana largo hubo un movimiento turístico/recreativo variado, con muchos visitantes en algunas localidades debido a la realización de distintos eventos.  

En la Secretaría de Turismo, a través de la Mesa de Informes, consultas telefónicas y por redes sociales hubo interés en el Festival La Pampa, realizado en el Autódromo Provincia de La Pampa, consultas acerca de la Reserva Parque Luro; además de consultas por alojamientos de cara a la próxima temporada de verano; hecho que se refleja en prestadores de alojamientos del interior de la Provincia.

En Santa Rosa, el nivel de ocupación fue del 40% aproximadamente, destacando la realización de eventos deportivos, empresariales, que aportan varias pernoctaciones y una nueva edición del Festival de Calles, organizado por la Cámara de Comercio y el Centro Empleados de Comercio, que congregó un gran número de santarroseños por las calles del Barrio Fitte.

En Toay, hubo un alto porcentaje de ocupación como consecuencia de varios eventos y la realización del Festival La Pampa, los días viernes 9 y sábado 10 en el Autódromo, con la presencia de 21 artistas en escena, artesanos y un corredor gastronómico. A dicho evento asistió un gran número de familias culminando con una espléndida noche de verano y la actuación de La Sole.

La Reserva Provincial Parque Luro recibió casi 300 visitantes pampeanos y de provincias vecinas durante los cuatro días del receso.

En el norte pampeano, Bernardo Larroudé informó un 90% de ocupación de alojamiento y turnos de spa en el Centro Termal, asimismo 180 personas hicieron uso de las piletas durante el fin de semana largo.

Realicó tuvo un fin de semana tranquilo, con un 30% de ocupación en alojamientos.

En Intendente Alvear, el Ecoparque La Casa de los Abuelos, tuvo el alojamiento ocupado durante todo el fin de semana largo.

General Pico informó un 70% de ocupación promedio y la realización del 1° JazzFest, que reunió un número importante de artesanos y espectadores. 

La Maruja tuvo un porcentaje aproximado del 70% durante el fin de semana.

En las localidades de Maisonnave, Embajador Martini y Winifreda se realizaron distintos eventos que congregaron gran cantidad de público regional.

La localidad de Uriburu el balneario Ojo de Agua, recibió más de 700 visitantes de Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Macachín, General Pico y de La Plata y de Chubut, además de gran cantidad de vecinos de la localidad. 

Eduardo Castex reportó un 75% de ocupación con algunos visitantes extranjeros en la localidad. El Parque de la Prehistoria contó con un gran número de visitantes de distintas localidades de La Pampa.

Hacia el oeste, Victorica tuvo un 80% de ocupación en las plazas de alojamiento con actividades de artesanos en el paseo de Pocho Riela. La localidad de Carro Quemado contó con un movimiento recreativo/turístico del 45%.

Algarrobo del Águila, un 90% de ocupación con gran afluencia de visitantes que asistió a la Fiesta Provincial del Chivito, que se desarrolló durante el fin de semana en Santa Isabel. Esta importante fiesta popular y bien representativa de la producción caprina en La Pampa congregó alrededor de 15000 personas durante las tres noches, según fuentes de la Municipalidad de Santa Isabel, recibiendo gran cantidad de visitantes de Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis y de las localidades pampeanas de Santa Rosa, Victorica, La Humada, Algarrobo del Águila y otras de zonas cercanas.

Hacia el sur, General Acha informó un 70% de ocupación y mucho movimiento recreativo durante el fin de semana.

En Guatraché se registró alrededor del 60% de ocupación. Durante el fin de semana se dio inicio a la temporada de pileta y camping en la Laguna Guatraché. En lo que respecta a visitas a la Colonia Menonita, entre viernes y sábado, unas 30 personas recorrieron y almorzaron en la Colonia, procedentes de La Pampa, CABA y algunos extranjeros de Austria y Alemania, según datos informados por las guías habilitadas para realizar excursiones.

En La Adela hubo un 70% de ocupación aproximadamente, con un evento deportivo que permitió el alojamiento por dos noches en la localidad. La empresa Kumelén Co, realizó actividades en el río durante el fin de semana, aprovechando la luz de la luna.

25 de Mayo tuvo una ocupación hotelera del 60%, actividades de Lululen y visitas a los dos principales atractivos: Los Miradores y Rincón Cretácico.

Casa de Piedra reportó mucho turismo de paso, especialmente los días jueves 8 y sábado 10, con alojamiento ocupado en las cabañas registradas de la villa turística.
Por último, las estancias que ofrecen servicios de turismo rural y alojamiento han manifestado tener escaso movimiento, entre un 30% y un 50%, con varias consultas y reservas para los fines de semanas venideros.

El Observatorio Turístico estima -según el nivel de reservas previo y lo informado por los alojamientos y municipios en cuanto al promedio de ocupación- que el movimiento de viajeros el fin de semana largo en la Provincia produjo un impacto económico por gasto turístico de unos 95 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*