Fiesta Provincial de la Danza y la Gastronomía en Colonia Barón

El Gobierno provincial acompañó en una nueva edición de la tradicional fiesta organizada por la Asociación de Alemanes del Volga “Meune Leute”.

Desde 2009 más de un millar de personas de distintas localidades pampeanas se acercan para degustar comidas y tortas típicas, entre ellas strudel, riwwel kuchen y salchicha alemana con chucrut.
La secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Maggio, agradeció por el esfuerzo de las instituciones para sostener estas celebraciones, “propician el encuentro de las familias, muestran las expresiones de la cultura y construyen lazos entre los vecinos y vecinas de la localidad y la región”.
Desde sus inicios, la fiesta es organizada por la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga “Meine Leute” (Mi Gente) de la localidad, con el apoyo estado municipal y Provincial.
Esta celebración en Colonia Barón incluye la presentación de grupos de música -se destacan Los herederos del ritmo de Alpachiri- y de danzas tradicionales alemanas de la zona, así como su gastronomía típica, a través de varios puestos ubicados alrededor del anfiteatro Pedro Yicarean.
Además, de la secretaria de Cultura, también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; la subsecretaria de Educación, Marcela Feuercshvenger y funcionarios de distintos áreas del Gobierno Provincial, que se acercaron a disfrutar de la tradicional fiesta.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*