Fiesta deportiva en el «Día Olímpico»

El «Día Olímpico», que se celebró ayer en diferentes ciudades del país en forma simultánea, dio lugar a una fiesta deportiva en Santa Rosa, con actividades variadas, mucha participación y el cierre con la inauguración y una clase magistral sobre el flamante tatami que fue cedido para el crecimiento del judo pampeano.

La jornada, organizada por la Subsecretaría de Deportes de La Pampa, tuvo como epicentro el Polideportivo Butaló, donde desde temprano se realizaron actividades deportivas siguiendo los lineamientos del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Argentino (COA).

Así, una buena cantidad de deportistas de diferentes edades participaron de carreras de rollers y atletismo, al tiempo que la jornada se amenizaba con distintos juegos y música.

Nuevo tatami.

Las actividades tuvieron como cierre destacado la presentación del flamante tatami olímpico, cedido por la municipalidad de Ataliva Roca y que administrará la Federación Pampeana de Judo a partir de un convenio firmado con la Subsecretaría de Deportes, lo que les permitirá realizar torneos nacionales o internacionales.

En la jornada estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Ceferino Martínez Almudévar; el intendente de Ataliva Roca, Gustavo Barreiro; el presidente de la Federación Pampeana de Judo, Eduardo Figueira Lima; más la ex judoca y entrenadora Laura Martinel Acuña, en representación del Comité Olímpico Argentino (COA).

«Es un día histórico para el judo porque contar con un tatami olímpico permitirá elevar el nivel de entrenamiento y competencia de la provincia de La Pampa», celebró Martínez Almudévar, al tiempo que valoró que «los y las judocas de La Pampa podrán entrenar con la tecnología que se necesita» en el marco «de los procesos de Juegos de Araucanía, Juegos Epade y competencias nacionales».

«Invito a los entrenadores y entrenadoras a que se sumen al desarrollo de esta actividad y que la Federación pueda organizar competencias de nivel nacional», amplió el subsecretario.

«El judo está de fiesta. Todos sabemos lo que costó conseguir este tatami en trámites y tiempo», señaló a su turno Filgueira Lima. «Agradezco las gestiones del intendente Barreiro y el subsecretario. Sabemos la falta que hacía. Desde hoy el judo vuelve a crecer en la provincia», evaluó.

Finalmente, Martinel Acuña -medallista panamericana y entrenadora de Daniela Krukower y Paula Pareto- definió la presencia del tatami como «un hito muy importante para la provincia» y resaltó «el apoyo del Estado para conseguirlo desde Bélgica. Esto es un punto de inflexión… Los tatami son muy difíciles de conseguir y ustedes tienen esa suerte», cerró, en referencia a los y las judocas presentes, representantes de diferentes escuelas.

La jornada concluyó con una clase abierta dictada por la propia Martinel Acuña, en compañía de la coordinadora del judo en el programa «Menos de 1000 + Deportes» de la Subsecretaría, Oritia González.

Hoy, en tanto, a partir de las 7 se llevará a cabo un torneo interprovincial con la presencia de delegaciones de Río Negro, Neuquén, San Luis y Buenos Aires, además de los pampeanos, entre los que se incluyen los asistentes a las escuelas que funcionan en las diferentes localidades.

Fuente: La Arena.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*